martes, 2 de septiembre de 2008

Preparandome para la Puna,dos dias en Catamarca

Despues de 5 meses en Cordoba ,dejando atras buenos amigos y un amor, tomo rumbo norte hacia la desolacion del altiplano americano.Empiezo desde Catamarca donde me aloja una amiga en casa de sus padres. Va a ser la ultima ciudad antes de subir a la Puna,como le dicen por aqui al altiplano.Llego muy temprano y me voy medio dia a un hostel a dormir un rato,me despiertan con Bebe a toda leche y me dicen que mis pretensiones de ir a dedo por la esas alturas es poco mas que imposible.Me informan que alla habra guias y tours para contratar.El padre de Agus es agrimensor ,viaja mucho por la zona y saco en conclusion que la unica zona dificil va a ser Antofagasta-Pocitos.Nacho,el hermano, me tienta con alternativas por el paso de los andes hacia chile y las termas de Fiambala,pero ya he visto fotos de Agus de los volcanes de Antofagasta y ese es el tipo de paisaje que voy buscando,nada que ver con lo que he visto antes.Me quedo dos noches y con ganas de conocer los alrededores de la mano de la familia,pero hay solo dos buses por semana a antofagasta y tengo que aprovechar que Rulo tiene que ir a Belen el jueves y me lleva.Por el dia ultimo preparativos y recojo informacion de la muy util oficina de turismo y por las noches cena en familia o con amigos de Agus .Fue raro volver a estar en una situacion donde todos paracen mayores que tu,con sus trabajos,familia,etc...y en realidad ser todos 7 años menor.Una vida rutinaria que ya se me ha olvidao y me va a costar reenganchar cuando vuelva.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

holaaaa jose! estoy imprimiendo la parte de este viaje por catamarca y la puna, esta noche voy a visitar a mi abuelo, esta en Catamarca de hecho muy enfermito, le llevare tu viaje, se pondra contento. beso

agus

Jose Ureña Garnica dijo...

espero que este bien,fue un placer charlar con el.ya me cuentas