viernes, 26 de septiembre de 2008

En Ruta: atravesando Peru

La ruta alternativa de MachuPichu es en bus y a pie.El bus vuelve por la carretera sinuosa excabada en el desfiladero de granito.El bus va muy rapido y produce vertigo ver abajo tuya una pared de roca de 50 metros de caida.Y el polvo que levanta el coche de alante no deja ver mucho.El conductor pita para que se aparte,parece que tenemos prisa.Llegamos a pueblo seguro y cambiamos de bus.Este va lleno.Hay muchas frutas en el valle:platanos,mandarinas,piñas,mangos...y coca.Las señoras van cargadas de todo,el campesino a mi lado lleva dos gallinas pa regalar a sus hijos.Pero todos saben que hay control de la empresa nacional de coca(Enaco) y una señora me pide que le esconda si bolsa de hojas de coca,que me siente encima que a mi no me van a buscar por ser extranjero.Lo intenta con un japones al otro lado y luego se siente ella encima,le cuelgan las piernas en el sillon,se santigua y suben los enacos que miran por debajo y detras de los sillones,no hacen levantar a nadie y se van.El paisano me dice que la que encuentran la venden ellos.Una vez su señora les dio de comer y le pagaron con una bolsa grande y con un salvoconducto para que no se la confiscaran. Al llegar a Cuzco me da tiempo a coger un bus a Lima(22 horas) que llega a medio dia y de ahi otro a Mancora otras 14 horas,ya cerca de Ecuador.

No hay comentarios: