domingo, 27 de julio de 2008

Regalos del camino a Barra de Valizas,Costa de Rocha

Sali de Cabo polinio igual que entre:a pata,pero en la otra direccion hacia la Barra de Valizas,otro pueblo medio jipi pero mas grande, con acceso por carretera y electricidad.7 km por la playa de arena dura sino te metes por medio de las dunas para cortar camino,como hice yo.Y claro,con la mochila a cuestas y arena mas blanda costo mas,pero merecio la pena estar en la duna mas alta y ver abajo el rio rodeado de prados y el pueblo detras.Un esfuerzo fisico con una pequeña dosis de aventura e incertidumbre por caminos que no conoces te regala pequeñas grandes satisfacciones.Caminar por una playa desierta al viento y sol de invierno,encontrarte un leon marino solitario,gaviotas que juegan con las rompientes,cementerios de conchas,caminos de nacar,vergeles y charcas escondidas entre las arenas,esculturas de rocas....son placeres que solo se ven caminando, y al final de todo,me veo sentado en la cima de una duna de 300m de alto,a merced del viento y unas gotas finas de lluvia, admirando el pueblo, el rio y el horizonte de mar y playa que la neblina confunde. Pero no todo son caminos de rosas y me quedaban 3km por carril de tierra para llegar a la carretera de asfalto y hacer dedo.Llevo poco dinero y cajeros no se cuando voy a encontrar. Las nubes se estan apretando y oscureciendo,camino rapido por que me parece que me va a llover, los lados del carril estan llenos de charcas,prados verdes con sus vacas,juncos y ranas croando.El viento a parado y se siente la humedad.Y otra señal: un paisano a caballo viene trotando,me llueve seguro.No hay arboles donde refugiarse en caso de que caiga,me encuentro un carton grande y lo recojo.Por fin llego a la carretera( seguro que tengo el record guiness de los 3km con mochila) y empieza a chispear.Chaqueta de lluvia,carton a la cabeza,dedo derecho fuera y pasa un coche,pasa otro y otro,nada.Empieza a apretar ,y ahora si ,para una pareja de Castillos.Justo a tiempo,me salve del chaparron. En castillos hay cajero y las panaderias abiertas(Es domingo).Compro boleto para Punta del Diablo y que llueva todo lo que quiera. Info: A pata de Cabo Polonio-Barra de Valizas,7km, 1h30 A pata de B.Valizas a Ruta10,3km,30min A dedo cruce a Castillos,18 km, Castillos-Punta del Diablo 36km,36pesos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que deberia haber mas en este blog?
Mas fotos de mujeres desnudas...pero muchissimas mas...
Un abrazo waiki

Anonimo ma non troppo

Jose Ureña Garnica dijo...

En la isla de enfrente hay muchas hembras desnudas al sol y si le ganas al macho te quedas con siete