domingo, 29 de abril de 2007

Primeros dias en Guatemala (20-29 Abril)

Entre a Guatemala cruzando el rio por la frontera Corozal,en el departamento del Peten .Que es igual que la parte de mexico.Extensiones enormes de selva que se las van comiendo poco a poco las vacas para producir hamburguesas y madera.Lo que si notas rapidamente el caracter mas amable de la gente.No es que los mejicanos fueran poco amables,es que los guatemaltecos son demasiado.Tambien te sorprende un poco porque entonces es un pais tan violento.Es un poco raro ver gente con armas por la calle. Ya cruzado el rio, monté en furgoneta para Flores.Flores es una isla pequeña en mitad de el lago Peten Itza.Se le puede dar la vuelta en 20 min andando y es muy tranquila.Perfecto para pasar unos dias,conocer gente y bañarse.Y es lo que hice.Excepto la noche en Tikal. El Hostel de flores estaba lleno todos los dias.Unas 60 personas.Y muy buen ambiente,comida,bebida,musica y buena gente.Yo plante mi tienda encima del techo de la cocina (20 quetzales=2 Euros).Es increible como aprovechan el espacio.Me volvi a encontrar por tercera vez a un ingles que conoci mi primer dia en Mexico.De 19 años y buscando experiencias chamanicas y viajes naturales.Todavia no habia encontrado nada.Tambien me encontre a un Sevillano que conoci en Palenque.Nos fuimos juntos a Tikal Tikal era cita obligada tambien.Y aunque crees que van a ser parecidas a las demas ruinas mayas,siempre hay algo que es diferente.Y aunque no sepas lo que es,alli lo sientes.Un amigo australiano que conoci me recomendo colarme a ultima hora de la noche y dormir encima de una piramide.Al final,intentamos hacerlo negociandolo con los guardas de las ruinas que asi se sacaban un dinero extra.Y como no llegamos a un acuerdo,me vigilaron y ya no me pude colar.Llevaban armas para defenderse de los jaguares.Lo que si hicimos era levantarnos temprano y ver el amanecer,que fue impresionante.Las dos piramides de la plaza principal estan una enfrente de la otra y en esta epoca del año la sombra de una va subiendo por las escaleras de la otra hasta taparla. De vuelta a Flores tuve unos dias turbulentos por un Belizeño que conoci y que intento suicidarse.Parece que apareci dos veces por casualidad cuando iba a hacerlo y me lo conto.Como si yo fuera una especie de enviado.La segunda lo convenci para que me cambiara lo que tenia por unas pastillas .Se las tomo en el Hostel y cuando nos dimos cuenta lo mandamos para el hospital.Cuando salio parecia mas cabal y le dimos un billete a su casa.Bueno,lo cuento asi por encima y rapido,pero la historia tuvo varios dias. Me fui 25 hacia Coban,para el Raimbow y para visitar Las Grutas deLanquin y Chemuc Sampey.En Coban vimos el baño mas puerco del mundo.Jamas habia visto algo asi. Nos juntamos 6 o 7, todos viajando solos y nos quedamos en el mismo sitio.Yo con mi tienda y ellos con sus hamacas.Justo al lado del rio en Chemuc Sampey.Me volvi a encontrar con el ingles. Fuimos a unas cuevas que habia que nadar a la vez que sostenias una vela en la otra mano.Se iba durante media hora hasta una cascada interior.Yo me quede con las ganas de mas.Luego bajamos rio abajo con unos flotadores hasta el camping.Por la noche hicimos unas fogatas

No hay comentarios: