miércoles, 4 de abril de 2007

Tulum,Costa Maya,Mexico (31Marzo07)

Sali tempranillo y llegue tardecillo.Me pare en Cancun para comprarme una tienda de campaña que me habian deicho que eran baratas en el Walmart (aki todo es Gringo). Un par de horas en bus y llegue casi de noche con lo que mi idea de acampar en la playa se trunco.El pueblo esta a 6 km de la playa y a otros tantos de donde yo queria ir.Busque el Hostel Weary Traveller(13$ litera) y alli me encontre una amiga inglesa y conoci un par de españoles,mejicano y franceses.Nos dijeron que habia fiesta en un chiringuito de la playa y para alla fuimos.Cuando llegamos se habia acabado,pero habia otra en el de al lado.Uri habia venido de Barcelona a ver si podia hacer de DJ por aki y empezo a hacer contactos y se puso a pinchar.Conocimos mas gente y habia un mejicano que era Chaman.Se le notaba pues y iba hasta arriba de todo. A la mañana siguiente nos fuimos con una excursion a visitar unos cenotes.Alquilamos bicis,gafas y tubos pa bucear.Ibamos como 15.El priner cenote era largo y unos 20 metros de profundo.Solo lo separaba del mar unos 50 metros.Los que llebaban botella de oxigeno se metian y salian por el mar.Nosotros fuimos hacia el lado contrario,como rio arriba.Era muy bonito ver las paredes rocosas del fondo los peces y las raices de los manglares. Luego nos fuimos al mar y vimos la salida. Luego unos se quedaron lagarteando en la playa y otros dos y yo nos fuimos a ver otro cenote.Esta vez diferente ,pues era una caverna llena de agua que llegaba mas de 120 KILOMETROS!! comunicandose con todo el sistema de cavernas,cenotes y rios subterraneos del Yucatan. Nosotros hicimos unos 100metros con linterna.El resto solo se puede con botella de oxigeno y guia autorizado.Aun asi fue precioso nadar entre estalactitas,estalacmitas y columnas.Lo mejor era al volver que se veia toda la profundidad en color azul y ibas buceando entre las sombras de las columnas sumergidas.Alucinante. A la vuelta no me dio tiempo a coger mi mochila y me quede una noche mas en el Hostel. A la mañama siguiente me fui a la punta mas al norte de la playa donde estan las ruinas mayas de Tulum.Templos dedicados a varios dioses.Uno de ellos a la estrella Venus.Las visite esa mañana y por la tarde me dedique solo a estar en la playa para coger fuerzas pal dia siguiente(Cabañas Santafe 5$ por tienda). Dia siguiente.Objetivo: andar 15km por la playa,con el mochilon, y acampar en la playa de la reserva de la biosfera de Sian Ka'an.Empece a caminar tardecillo porque desayune fuerte.Por la playa fue bien hasta que llegaron las zonas de rocas.Parecian duras pero fue facil.y estuvo muy bien por que habian muchas calas escondidas y poco accesibles(exepto si eras cliente de algun cabaña-hotel y entras por la carretera.Encontre una muy pequeña que era nudista(entre Diamante K y Posada del Sol). Cuando pasaron las rocas empezo la playa sur.La zona mas cara y cabañas mas lujosas.Parecen cabañas por fuera pero dentro tienen todas las comodidades.La playa era interminable ,creo que ande unos 10 km hasta que ya no habia nada ni nadie.Estaba yo solo en el mundo,como Robinsom Crusoe en la Isla desierta.Busque una sombra bajo unas palmeras y monte la tienda.No vi a nadie mas el resto del dia y la noche y a la mañana siguiente solo a dos que hacian footing y una mejicana que salio corriendo cuando vio que no era un bañador blanco lo que yo llevaba... Comi y bebi tres cocos para desayunar.Que cogi de las cientos de palmeras que habian a mi alrededor y hasta que no tuve hambre otra vez no me fui.Me hubiera alimentado de cocos durante tres dias mas sin problemas, de lo bien que se estaba alli. Parecia de verdad el paraiso. Cuando empeze a caminar uno me vio cara de hambre y me regalo un par de latas de atun.Despues cuando encontre un sitio pa comer me tome unas pizza y me fui pal pueblo a dedo. Alguna pregunta o comentario haz click en "comentarios"

No hay comentarios: