viernes, 25 de mayo de 2007

Rio Dulce y Livingston(21-27Mayo)Guatemala

El Lago Izabal termina en Rio Dulce, que se ensancha hasta llegar al mar Caribe,donde esta Livingston,solo accesible por barca.Rio Dulce es un pueblo de paso y de refugio para yates y veleros que se esconden varios meses aqui para evitar los huracanes.Lo mejor es pasear en barca por el rio metiendote entre los pequeños recodos rodeados de la selva.Y sobretodo el viaje a Livingston.Tambien hay una buena excursion a La cascada de Finca Paraiso que es de agua caliente, cayendo a un rio que viene frio. En Rio Dulce pase solo un par de noches y cogi la lancha de Livingston para estar el dia de mi cumple por alli.El viaje fue muy bonito y el piloto iba parando y explicando cosas.La mejor parte fue la zona donde estaban los nenufares y la garganta estrecha que se formaba cerca de la desembocadura. Livingston es un pueblo pesquero y portuario .Esta de Guatemala pero cuando llegas parece que estas en Jamaica.La mayoria son Garifunas,que son descendientes de esclavos africanos traidos de otras islas del caribe por los ingleses.Son mas parecidos a los Belizeños que a los Guates.Y hablan ingles caribeño mezclado con español. La playa del pueblo parecia un poco turbia y no daba mucha confianza,pero era por el viento de ese dia.De todas formas me aventure a recorrer la costa hasta la playa de Bocoli.Me tomo todo el dia pues iba parando en las otras playas que habia por medio a darme un baño.Tambien habian palmeras y cocoteros.Y apenas personas.Las que vi despues de pasar el pueblo eran cabañas aisladas con familias indigenas,no garifunas,que se escondian corriendo cuando me veian,y no iba desnudo.Estos sitios solo son accesibles por mar, pues no hay carreteras. El dia de mi cumple me fui a comer al restaurante que habia enfrente del hotel en los muelles del puerto.El hombre llevaba un par de dias sin tener a nadie y me ofrecio una fuente de gambas fritas a 3 euros.Se comen con cascara y todo.Luego vinieron cuatro españoles y uno de ellos estaba celebrando su cumple tambien.Quedamos para juntarnos por la noche de juerga y me voy luego al centro al internet a ver si habia llegao un amiga.Antes de llegar me la encuentro por la calle.Tambien quedamos pa luego y de camino al hotel me encuentro a otras dos amigas de Xela.Esa noche acabamos hasta las tantas hasta que no quedaron mas sitios para ir.Ni de Reggeton quedaban...Hay que decir que el reggeton es la musica mas oida por la noche(y muchas veces por el dia) desde Cuba hasta Guatemala,pasando por Mexico.Al dia siguiente me iba a ir para Honduras pero no pudo ser y esa noche repetimos la juerga.

No hay comentarios: