sábado, 19 de mayo de 2007

Lago Atitlan(15-18 Mayo)Guatemala

La foto de arriba no es mia.Y tampoco esta hecha hace poco.Ahora hay demasiada neblina y humedad, por la epoca de lluvias.Esto es lo que he visto yo:
pincha la foto,apaga la luz y busca una lupa...Se ve el volcan SanPedro detras en la niebla. La verdad que era entrada la tarde ya y la visibilidad es peor.Pero al dia siguiente me levante a las 5 para ver el amanecer y poder ver el lago con claridad.Tampoco hubo mucha diferencia.Hasta ayer, en San Pedro de la Laguna, que aclaro un poco.Mi idea era ir andando por la orilla del lago hata llegar a San Pedro en unos tres dias.En cuanto me baje del bus,y despues de unas horitas en el tipico bus guatemalateco:tres personas donde solo caben dos,rodillas encajonadas en el respaldo de delante,bamboleos,tropezones, baches,adelantamientos in extremis,paradas continuas...,me quedaban todavia fuerzas para caminar unas horitas,mover la piernas y desentumecer el culo.Pero nada,nadie sabia donde empezaba el camino y me tuve que ir en lancha a Santa Cruz.Me quedo esa noche en una cabaña enorme con literas y abierta a la selva y la brisa del lago.Epoca de lluvias y esa noche cayo la grande.Yo dormia justo en la cama mas exterior y aunque no me moje si que pille un buen resfriado.A la mañana siguiente segui con la idea de caminar toda la orilla.Me levanate a las 5 para ver el lago y nadaa.Empece a caminar y el camaino se hizo estrecho y con mucha maleza y lianas que se enganchaban en la mochila y la guitarra.No me traje el machete.A la hora,harto de ir ai y casi sin avanzar me resbale y cai encima de la guitarra y esta sobre una roca.Se hizo un agujero,pero no ha afectado a la sonoridad.Me volvi a Santa Cruz y me cogi una lancha al proximo pueblo:San Marcos.San Marcos es la alternativa atranquila a San Pedro.Y tambien hay cursos de meditacion,yoga y estas cosas.Muy tranquilo.Todavia era temprano,vi el pueblo y me fui andando sin mochila a los otros pueblos mas alante:San Pablo y San Juan.El camino precioso pero no para ir con toda la mochila,pues iba por rocas y bastante maleza.Cuando atardecio se oian cantos de los altavoces de la iglesias del pueblo.Era como una pelea,la catolica,la evangelista y la nosedeque.Todas cantando mas o menos igual.A la mañana siguiente me fui en lancha a San Pedro.Y nada mas llegar(eran alrededor de las 7) vi a unos que estaban taodavia de fiesta y bien cargaditos."Bienvenido a San Pedro".Pâraiso del puro viajero hedonista:alcohol,marihuana,hongos,tripis,coca...,fiestas de reggae,trance,house,...comida y hoteles baratisimos(a partir de 15q=1.5euros),en los bares ofrecen pasteles especiales de hongos o mariaguana,señoras indigenas vendiendo dulces de chocolate por las habitaciones de los hoteles,hombres ofreciendote de todo en las esquinas,Jipis gringos con sus propios negocios de retaurantes,bares u hoteles...La gente normalmente se queda atrapada aki un par de semanas.Yo no estaba ni para fiesta,ni para volcanes, con el resfriado que llevaba, y ademas me estaban entrando las prisas para moverme mas rapido.A si que estuve dos noches,no mas.