jueves, 24 de julio de 2008

Punta del Este

Punta del Este es como la Costa del sol,Cancun,Benidorm,Varadero o cualquier otro sitio de esos en la playa, que da igual en que parte del mundo estes.Son todos iguales:torres de cemento en primera linea de playa,lleno de turistas en verano tomando el sol y muerto en invierno.Llevo dos dias en un apartamento que me han dejado con vistas a las edificios de alrededor,hace frio,viento y lluvia fuera y se escuchan los trabajos de construccion de nuevas torres.La historia se repite:mientras haya espacio en los bolsillos de los constructores hay espacio para otro edificio mas. A mi en realidad que no haya gente en la calle me da igual y que no haya en la playa mejor.Alguna tarde ha sido hermosa y el atardecer sobre el mar es espectacular. En realidad la vida esta en un pueblo a varios kilometros mas alejados de la peninsula:Maldonado,donde residen los urugayos que trabajan en la zona.Alli conozco a Laura y Maxi y me hacen un recorrido historico-politico-cultural de la zona y del uruguay y me llevan al un centro cultural donde enseñan Candombe(percusion uruguaya de origen africano) y luego vamos a la calle a practicar.Yo ayudo llevando un piano al hombro...El piano es el tambor mas grande y luego hacen una hoguera con cartones para endurecer los pellejos de los tambores(afinarlos) y salir a marchar.Me recuerda un poco a la samba brasilera.

No hay comentarios: