domingo, 20 de enero de 2008

Ushuaia

Ushuaia es la CIUDAD mas al sur del mundo.Hay otro PUEBLO mas al sur en la parte chilena,Puerto Williams, pero hay que cruzar en ferry que cuesta como unos 100 euros y tarda unos 20minutos.Entonces ya puedo decir kestao en la ciudad mas al sur del mundo.Y una de las mas caras de Argentina.Es punto de partida para todos los cruceros y tours que visitan la antartida. A mi me empezo caro tambien.Todavia sin dinero argentino fui a un cajero que solo da billetes de 100 pesos(25euros) y para cambiarlos pregunte en un cybercafe si le podia pagar con uno.Consulte el mail y vi que mis amigos andaban por aki.Al pagar no me di cuenta que cuando me dio el cambio me metio un billete de 20 soles peruanos en vez de pesos.No me di cuenta hasta el dia siguiente que fui a pagar una pizza con el billete.Volvi y ellos no habian visto un billete de esos en su vida.Se llevaron una denuncia. Me quede en el hostal donde estaban Aurore y Tina.Shay estaba en un camping fuera de la ciudad.Se ve que no hay mucho que hacer por aqui.Es bonito, pero despues de venir de las Tores del Paine no impresiona mucho,me dicen.Al dia siguiente se van y me voy al camping,en lo alto de la ciudad con vistas sobre el canal Beagle y con la montañas nevadas a la espalda.Me apetece estar tranquilo y seguir con “In Patagonia” de Bruce Chatwin,el mejor libro sobre la Patagonia que se ha escrito,segun Luis Sepulveda (Patagonia Express).A mi me gusto mas el suyo,el del ingles es bueno tambien y tiene muchas historias y anecdotas de cuando viajo por la Patagonia en los 70.Sobretodo por que incluye acontecimientos historicos de cada lugar. La carcel de Ushuaia era una de las mas seguras del mundo.Ahora es museo.Entre sus presos famosos estuvieron el anarquista Simon Radowitzky,y, segun me dijo el camionero que me trajo,Carlos Gardel. El canal Beagle debe su nombre al barco del capitan ingles Fitzroy que en 1830 llego a explorar la zona.Se llevo a inglaterra 4 indigenas fueginos para educarlos y enseñarlos.El mas famoso fue al que llamaron Jemmy Button que se convirtio en un Dandy y fue recibido en audiencia por el rey.El Beagle volvio en 1836 con otra expedicion ,esta vez con Darwin y Button,este ultimo con la mision de educar a sus colegas indigenas.Casi de una noche para otra Button volvio a su vida y costumbres de indigena. A Darwin le sirvio para su teoria evolucionista: estos indios salvajes eran inferiores y no se podian cambiar, se habian quedado en una fase intermedia de la evolucion entre el mono y el hombre. En el camping hay toyotas landcruiser-autocarava,camiones 4x4 adaptados tambien,motos,ciclistas y autoestopistas.Casi todos haciendo todo el continente de punta a punta.Sobretodo son matricula alemana,suiza y francesa.Y el mas ingenioso es un brasilero que lleva su camion grua y encima una caravana redonda de las antiguas.

1 comentario:

Cristales de la Nueva Tierra dijo...

Hola, te escribimos desde Argentina, muy buenas tus fotos, nos hace recordar muchos de los pasajes que vimos en un viaje parecido, también vivimos y trabajamos en el camping del Andino donde estuviste en Ushuaia, así que sabemos que lo que dices del dinero y lo caro que es estar allí.
muy bueno tu blog, puedes visitar nuestro blog a dirección es www.cristalesdelanuevatierra.blogspot.com
Saludos desde Argentina