sábado, 12 de enero de 2008

Punta Arenas

En teoria no hay mucho que hacer en Punta Arenas.Se puede ver la colonia de pinguinos,admirar el estrecho de Magallanes desde el mirador y comprar electronica libre de impuestos en la zona franca.En general la gente va de paso del aeropuerto a Puertos Natales para las Torres del Paine.Otros,los menos, cruzan a Tierra de fuego. Me quedo en el Hostal independencia.Es de los sitios que tienen ese ambiente hogareño,comodo y tranquilo,para quedarte un tiempo.Casi me atrapa.Una pareja de canadienses llevaba un par de meses.Tenia que arreglar los zapatos o comprarme unos nuevos.La zona franca no era tan barato para las botas.Los deje en la zapateria y me fui descalzo a comprarme unas chanclas.El suelo frio, y la gente abrigada y extrañada de verme sin zapatos y calcetines.Entre en una zapateria y me preguntan que ando buscando... Por la tarde llega un amigo israelita que anda haciendo dedo por todo Chile.Nos vamos a un festival de teatro gratis y nos encontramos a otro colega Chileno.Luego nos vamos a comer en un tenedor libre que son como los buffets pero de comida china, con postres europeos.Habian 6 tipos de flanes y otros pasteles.Pasamos por la paza central a ver la estatua en honor a Magallanes y el indio a sus pies,con un pie lustrado de tocarlo la gente.Si lo tocas vuelves.Yo no lo toque. Son las once de la noche,el solo se fue pero todavia esta claro el cielo.Cuanto mas al sur mas tarde atardece.

No hay comentarios: