miércoles, 12 de diciembre de 2007

Terremoto de Pisco,4 meses despues

En Pisco hubo un terremoto en agosto que arraso la ciudad y varios pueblos de los alrededores. No se ven grandes zonas derrumbadas,mas bien grandes zonas vacias,donde habian casas y manzanas enteras y que ahora son solares.Se nota en el aire: en el polvo continuo que se levanta. Los grandes trabajos de desescombro ya se han hecho aunque se ve mucho escombro en la calle de gente que limpia como puede su terreno.La mayoria viven en otras casas de la ciudad o fuera pero todavia se ven bastantes personas que viven todavia en tiendas de campaña y mas,en chabolas que se han construido con los restos.Tambien se ven modulos prefabricados que serviran mientras lleguen las ayudas para reconstruir.El dinero esta,segun dice la gente,pero no se ve todavia,hay ayudas prometidas y mucho papeleo para pedirlas,mucha burocracia, y tambien muchos conflictos legales sobre la propiedad del terreno entre incluso,familiares. Se perdieron muchos trabajos y la gente hace lo que puede.El de recoger hierro de los escombros es muy comun. El Chino me dice que le haga una foto para que vean en España que el terremoto no solo les ha quitado las casas sino que les estan volviendo locos:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

h0lA...yo vivi el terremoto, estuve ahi y despues de terremoto tuve q migrar a lima ya q mi casa se derrumbo!
Te felicito por escribir sobre el terremoto y espero q lo sigas haciendo!
Gracias!
Alexandra

Jose Ureña Garnica dijo...

gracias Alexandra,como tu conoci a personas que les paso lo mismo y espero que puedas recuperar tu casa y volver pronto.
un abrazo

Anónimo dijo...

MI HERMANA PERDIO A SU ESPOSO Y NADA PODRA REGRESARSELO NI LAS LAGRIMAS NI LA PENA QUE SENTIMOS TODOS POR ESTE DIA TAN FEO PARA TODOS