jueves, 6 de diciembre de 2007

Un dia y una noche en Quito

Llego a Quito en plenas fiestas de la fundacion de la ciudad.No me las encontre por casualidad,fue mi amiga Miwa de Japon y que conoci en Guatemala,quien me lo dijo.Es una semana de fiesta dia y noche en todos los barrios de la ciudad,sobretodo en el centro historico y en Mariscal,o como es conocido popularmente: el barrio gringo,donde se alojan cientos de estudiantes de español de todos los paises ,y lleno de hostales,cafes,internet,bares,discotecas,etc... Pero el primer dia me lo tome tranquilamente en un Hostal a descansar,luego ,al otro, me cambie a donde estaba Miwa pero no tenian sitio,estaba todo lleno.Me hicieron el favor de dejarme dormir en un colchon que me darian luego.Entonces nos fuimos al centro a dar una vuelta y ver el ambiente de la Plaza Grande.De vez en cuando pasaban autobuses llenos de gente cantando y bailando al ritmo de una orquesta en el segundo piso.Y gritando: viva Quito!.Los edificios estaban llenos de banderolas de Ecuador y de la ciudad.Uno de los viejos con los que estabamos charlando en la plaza hizo varios dibujos y me regalo una caricatura. Por la noche cerraron al trafico todo el barrio de la Mariscal,montaron orquestas en varias calles y plazas y se lleno de jovenes bebiendo,charlando y bailando merengue ,marimba o cumbia.Y gritando que Viva Quito!. Cuando volvi al hostal el colchon se lo habian dado a otra porque el recepcionista de la noche(Jose) no se habia enterao de nada;estaba borracho y bailando al frente del hostal cuando salimos.Infle mi colchoneta de camping y me tire al suelo.Al rato,se levanto una inglesa de una de las literas de arriba corriendo hacia el baño con ganas de potar,no le dio tiempo a llegar y solto una bocanada a mi lado,luego siguio mientras intentaba esconder la nariz bajo la manta.Lo limpio pero se quedo el olor toda la noche.Mas tarde,el recepcionista entra en la habitacion y se mete en la cama de Miwa: -quien eres? -Jose -Noooo!!!, que haces?,no,no! vete a tu cama! vete!, y se fue. Y ahi no acabo todo:llego la suiza que dormia encima de Miwa, con un aleman y se pusieron a “dormir”...

No hay comentarios: