jueves, 21 de junio de 2007

Isla Ometepe,Nicaragua,16-21junio

La Isla de Ometepe en el Lago Nicaragua son en realidad dos volcanes juntos por pedazo de tierra y rodeados de agua(uno activo).La primera noche la pasamos en Altagracia,era sabado y habia que mover un poco el esqueleto.En el pueblo no habia discoteca pero al lado del hotel estaban celebrando algo y fuimos a meter la nariz.Nos invitaron a la fiesta,una señora muy embarazada que nos sirvio era la dueña del bar y la que celebraba la venida del bebe.A la mañana siguiente nos fuimos a la Finca Magdalena y nos quedamos unos dias.Subimos el Volcan Madera con lluvia,no habia vistas pero el bosque era muy bonito y vimos muchos animales:monos aulladores,ranas,cangrejos(a mas de 1000m), una serpiente Coral(mortal), mariposas y muchos insectos.Tambien habian boas pero no vimos ninguna.La Coral te pica y tienes 90 minutos para buscar el suero antes de palmarla...Arriba en el crater habia una laguna llena de agua fria, nubes y de lodo.Para bañarme me meti de barro hasta las rodillas y tuve que tirarme de barriga al agua para poder seguir avanzando.La bajada fue mas lenta y peligrosa por el barro del camino.Mi amiga se llevo un par de culetazos.En las noches tuvimos varios guitarristas animando a la peña.Uno de ellos tocaba casi todas las canciones de mi epoca Grunge-Seattle de los noventa.Toco casi de todo:Nirvana,Stone Temple Pilots,Pearl Jam,Smashing Pumpkins,Soungarden...Luego cuando empezo con las canciones brit-pop del momento,me fui a la cama.Me falta decir que caia lluvia fuerte como casi todas las noches.Es como si alguien cogiera una nube y la estrujara como una esponja,y otra ,y otra....toda la noche.El domingo ,como no, busque una casa para ver el ultimo partido de la liga española.No tenia esperanzas pues el pueblo tendria 30 casas y el deporte nacional de Nicaragua es el beisbol.Bueno, pues la primera casa que me encontre bajando de la finca,lo tenian puesto.Me dejaron verlo solo si no era del Madrid:sin problemas,yo iba con el Sevilla.Al final no lo vi entero,cuando vi que el Madrid empato,ya supe que es lo que iba a pasar.Asi que me fui con Maggie a la playa con unas bicicletas alquiladas.A medida que ibamos por el pueblo,se oyeron los gritos de Gol!,y salio uno del Madrid, todo contento el,celebrandolo. El paseo de la playa en bici estuvo muy bien,pero nos encontramos con nubes de mosquitas raras que parecian una plaga de langostas en miniatura.El martes 19 me fui a Charco Verde.Un parque natural con una laguna llena de aves cerca de la orilla de la playa:la Playa Bancon.Como no andaba bien de dinero en efectivo y era bonito el sitio,plante la tienda debajo de un arbol y me fui a dar una vuelta por el parque.Comi en uno de los hotelillos y me hice amigo del dueño,que me contaba historias sobre sus estudios de ingenieria en Rusia cuando la epoca Sandinista. Todavia no tenia claro donde iba a ir y me fui a Toyogalpa para coger el ferry.Alli mientras esperaba conozco a Dani,un catalan de madre andaluza,nacionalista,guia local, casado 2 años con una muchacha de la isla,viviendo solo con cuatro perros y leyendo el Coran,que se queria convertir...todo un personaje.Hacia de guia para turistas y me conto muchas historias de pueblo,de cosas que pasan en cualquier pueblo del mundo,estes donde estes.Tambien me conto como hace 4 años el Volcan Concepcion se embravo y estuvieron evacuando la isla con lo que pudieron y aun asi tardaron muchos dias,con lo que si hubiera sido serio,no lo hubiera contao. Me fui a su casa luego( o perrera,lo tenian to cagao), me dejo su bici y me fui a Punta JesusMaria,una lengua de arena de mas de un kilometro que se mete en el lago como si fuera un sable,y con una vista de los dos volcanes buenisima.Alli me bañe y ,como dijo Dani, habia muchas conchas finas escarbando un poco.Nadie se las come en la isla,solo el.El me hablo del viaje a las islas del Maiz a traves del lago a San Carlos,luego el Rio San Juan hasta el mar y luego a Bluefields para coger el ferry a las Corns Islands. Me gusto la aventura y hasta ultima hora no me decidi a ir.Al final,cogi el barco justo a tiempo.

No hay comentarios: