Todavía en Tulum esperando la Rave del sábado,hicimos alguna excursión a los alrededores y sobretodo lagartear en la playa.
Fui otra vez a las Ruinas mayas deTulum.Pero esta vez por la playa y rocas. Sin pagar la entrada. Resultó ser más interesante pues además de las vistas habían tambien cangrejos e iguanas grandes.
Las Ruinas Mayas de Cobá estan a unos veinte minutos de Tulum y tiene la segunda piramide más alta de los templos Mayas.Y además se puede subir y ver lo que veía la gente de la época desde arriba: selva y solo selva. Eso era el mundo para ellos en aquellos tiempos.Y por la noche las estrellas.Supongo que por eso sabían tanto de astronomía.
Me recuerda que cuando aterricé en Cancun solo se veía selva.Todo el Yucatán,menos la costa cubierto de verde.Solo una línea de 3km de ancho a lo largo de la playa habitada por el hombre.
Los gringos que descubrieron Cobá lo hicieron desde el aire.En una avioneta.Luego vinieron con una más grande y se llevaron muchas esculturas y bajorelieves.
Tambien hay un lago cerca con cocodrilos.
Uri se aventuro por la selva hasta el lago y un cocodrilo se asustó de él y se metió en el agua corriendo.
Otro día se encontró una boa por la carretera.Paró al taxi,la cogió,la metió en el coche y se la llevó al chiringuito donde pinchaba esa noche.La soltó antes, claro.
Al final la Rave estuvo muy bien.Por la mañana nos bañamos en el cenote y yo me volví al pueblo y cogí el bus para Bacalar.
martes, 10 de abril de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario