viernes, 12 de octubre de 2007

Los coleos de villavicencio,Colombia

Para salir un poco de Bogota,aproveche para ver a una amiga que vive en Villavicencio y para ver el festival internacional de coleos.Muchos Bogotanos se iban para alla y era el comienzo del puente,y asi tambien,me alejaba de la poco sana vida nocturna de la ciudad. No esperaba encontrarme con una aventura pero cuando llegue me encontre que no pude quedarme en casa de mi colega y me vi a las once de la noche en la estacion de buses con los taxistas-buitres acechando y con probablemente pocas posibilidades de encontrar hotel.Al final,despues de pelearme con dos taxistas, di con uno bueno que me llevo preguntando por los hoteles y despues de intentarlo en varios,todos llenos,me llevo a la calle de las prostitutas donde encontre una habitacion bastante apañada.Eso si,con decoracion tematica,espejos grandes a los pies y en la cabacera y una lavavito a la altura de los cojones.Al principio pense que el lavabo era para que los niños pequeños alcanzaran...y por si alguien no lo sabe:es para lavarse uno las peloticas. Tambien tenia hambre y a esa hora todo estaba cerrado menos la parrilla a la puerta del puticlub.No pense que era mala opcion,pues no era la primera vez, y me comi unos pinchitos sabrosos y una birra mientras veia a la clientela llanera pasar:todos con sus sombreros de cowboy,pantalon vaquero,cinturon ancho,botas y su mantita-poncho por encima.Solo faltaba el caballo.Mientras tanto ,Mariajo,preocupada, me anduvo buscando por la estacion y la mitad de los hoteles de la ciudad. Ya al dia siguiente nos fuimos para el recinto de las competiciones y vimos las pruebas que hacian las mujeres.La que mas me gusto fue la de lanzar el lazo para atrapar la vaca.Habia mucho ambiente llanero:calor,lluvia,barro,musica llanera,cowboys, carne a la brasa,vacas,mierdas de caballo....Alguna gente parecia recien sacada de las telenovelas, y es que la region de Los llanos colombiana,asi como la venezolana,es tierra de latifundios ganaderos,de grandes cortijos y de terratenientes.

No hay comentarios: